Seis cosas elementales para mantenerte saludable

09.07.2012 23:07

 
Vivir de forma correcta ayuda a las personas a tener una vida más saludable. Un estudio de “Journal of the American Medical Association” respaldado por el “National Institutes of Health”, y realizado en el “Brigham and Women’s Hospital”, estudió los estilos de vida y presión arterial en 84,000 mujeres por un periodo de 14 años. 
 
 El resultado fue que las mujeres que hicieron seis cosas elementales, tenían un 80% de menor riesgo de desarrollar alta presión arterial.
 
 Toma nota de cuáles son las seis cosas elementales que te ayudarán a mantenerte saludable. 
 
 1. Mantén un peso normal
 
 Para saber si estás dentro del peso normal, debes hallar tu índice de masa corporal, el cual puedes obtener con la siguiente fórmula: Divide tu peso por tu talla al cuadrado. Ejemplo: si pesas 67 kilos y mides 1,65 cm, debes dividir los 67 kilos por el resultado de multiplicar 1,65 x 1,65.
 
 2. Come una dieta balanceada
 
 Una dieta balanceada o equilibrada es aquella que incluye los tipos y cantidades adecuadas de alimentos y bebidas que aportan los nutrientes necesarios y en las proporciones adecuadas para que tu organismo funcione correctamente.
 
 3. Haz 30 minutos de ejercicio al día
 
 Hacer ejercicio rutinariamente, te permitirá tener más energía, hará que tu corazón funcione mejor y te ayudará a verte y sentirte fabulosa.
Estas son las otras tres recomendaciones a seguir para mantenerte saludable
 
 4. Si bebes alcohol házlo moderadamente
 
 A la fecha se han realizado numerosos estudios que afirman que el consumo moderado de alcohol sería beneficioso para la salud femenina, por ejemplo se ha dicho que: favorece la salud ósea, puede reducir el riesgo de enfermedades coronarias, disminuye el riesgo de demencia, y protege de desarrollar diabetes tipo 2, entre otros. Sin embargo también hay estudios que afirman que incluso el consumo moderado de alcohol incrementa el riesgo de ciertos tipos de cáncer. Así que mientras se continúa investigando, lo mejor será moderar su consumo.
 
 5. Evita medicamentos para el dolor
 
 Se debe tener mucho cuidado con el abuso de medicinas analgésicas ya que en exceso pueden ocasionar daños al hígado, ulceras estomacales y dañar la función renal.
 
 6. Toma 400 microgramos de ácido fólico
 
 El ácido fólico participa en la producción de glóbulos rojos. Es beneficioso para mantener la buena salud, especialmente en la etapa de crecimiento, en la adolescencia y en el embarazo. Aunque el ácido fólico se encuentra en varios alimentos como frutas, vegetales, granos, etc., es difícil obtener la cantidad necesaria sólo de la dieta, por lo que se recomienda el uso diario de un complejo multivitamínico que contenga 400 microgramos de ácido fólico en su forma sintética.