Senos bellos y saludables

09.07.2012 23:10

Las mamas, senos, pechos o busto, como se les llama indistintamente, son un atributo que ha simbolizado desde siempre la sensualidad y feminidad de la mujer. Esta delicada parte de la anatomía femenina, requiere cuidados especiales y constantes, no sólo por estética, sino principalmente por salud. 
 
Consejos para conservar unos senos bellos:
 
 • Evita las fluctuaciones de peso. Un constante aumento y disminución del mismo perjudican la forma de los senos y debilitan los músculos que les sirven de apoyo.
 
 • Consume diariamente las cantidades apropiadas de vitaminas, minerales, proteínas, grasas, carbohidratos y fibra, pues algún desequilibrio puede alterar la textura de la piel y la firmeza de los senos.
 
 • No abuses de las golosinas. Su consumo desmedido acelerará el deterioro del busto.
 
 • Utiliza el sostén apropiado al tamaño y forma de tu busto para evitar su caída y envejecimiento prematuro. 
 
 • Cuando practiques deportes utiliza sostenes con tejidos poco elásticos, lados altos y capaces de amortiguar los saltos y movimientos de los senos.
 
 • Evita el uso frecuente de cremas abrasivas para eliminar células muertas de la piel de los senos. Si lo haces, aplica inmediatamente una loción o crema humectante para retener la humedad.
 
 • No abuses de los baños de sol. Si los tomas, -especialmente con los senos descubiertos-, utiliza cremas o lociones apropiadas para minimizar los efectos de los rayos ultravioleta. Nunca deberán ser tan prolongados que provoquen quemaduras y precipiten el proceso de envejecimiento.
 
 • Durante el embarazo utiliza cremas lubricantes con elastina y/o productos apropiados para mantener la elasticidad de la piel y su tersura. Las preparadas a base de placenta suelen ser muy efectivas.
 
 • A medida que recorres el camino de la madurez a la menopausia, utiliza cremas y lociones hidratantes para la piel de tus senos.
Consejos para conservar unos senos saludables: 
 
 Los senos se componen de tejidos que se ven sometidos a diferentes cambios hormonales que toda mujer experimenta en cada ciclo menstrual y a lo largo de su vida. Sin embargo, dada la susceptibilidad de esta área, debemos estar atentas ante cualquier cambio de forma, color, temperatura o ante la aparición de alguna bolita o protuberancia.
 
 Existen diversas alteraciones en los senos que toda mujer debe conocer, ya que varias de ellas podrían ser aviso de alguna alteración mayor en los senos. Una alimentación rica en grasas, el sobrepeso y los antecedentes familiares, son factores que elevan el riesgo de padecer un cáncer mamario. 
 
 Por fortuna, la mayoría de las alteraciones que aparecen en los senos tienen un carácter benigno, entre ellas podemos mencionar: Mastopatía fibroquístico, Fibroadenoma, mastitis, ectasia ductal.
 
 Un diagnóstico temprano, permite curar el 90% de los casos de cáncer de mama, por ello es vital consultar inmediatamente a un especialista si notas alguno de los siguientes signos o síntomas: aumento repentino en el tamaño de un de los senos; secreción en un pezón (observa el color); alguna alteración de la piel (eczemas, enrojecimientos) o alteración a nivel del pezón o aureola; dolor en la mama y región pectoral.
 
 Existen varias medidas preventivas que pueden ayudarte a proteger tus senos de padecimientos peligrosos, entre ellas: 
 
 • Palpar regularmente tus senos y realizar periódicamente una mamografía. 
 • Controlar tu peso corporal, comer más frutas y verduras y hacer ejercicios fisicos
 • No fumar y beber menos alcohol.

 

Tema: Senos bellos y saludables

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario