Cómo comprar el auto ideal para tu familia y dentro de tu presupuesto

01.08.2012 10:30

 

Estrenar un auto nuevo es una de las experiencias más emocionantes para cualquier familia, pero encontrar el equilibrio entre comodidad y buen precio no siempre es sencillo. Sin embargo, no necesitas ser un experto para elegir un modelo adecuado y realizar una compra inteligente.
 
Aquí te ofrecemos algunos consejos que puedes tomar en cuenta para ahorrar al máximo y comprar el auto ideal para tu familia:
 
    Determina tu presupuesto de acuerdo al precio total del auto. Los vendedores pueden ajustar las tasas de interés y plazos del préstamo para ofrecerte atractivos pagos mensuales, incluso cuando el costo total del auto esté fuera de tu presupuesto. En lugar de calcular tu presupuesto en base a estos pagos mensuales, considera la cantidad total que pagarás por el vehículo a largo plazo.
    Considera comprar un auto usado. Los autos nuevos disminuyen su valor rápidamente, en especial durante los primeros años. Al comprar un auto usado evitarás esta depreciación inicial. Además, el seguro de auto para vehículos usados suele ser más económico.
    Elige el auto de acuerdo a tus necesidades. Es normal que desees comprar un auto moderno y con todas las comodidades, pero no olvides tomar en cuenta las necesidades de toda la familia. Por ejemplo, si tienes una familia numerosa, quizás un auto deportivo pequeño no sea el tipo de vehículo más conveniente para ustedes.
    Toma en cuenta los costos adicionales. Además de los pagos mensuales del préstamo, al calcular tu presupuesto debes considerar otros costos, como el seguro de auto, el mantenimiento y el consumo de gasolina. Recuerda que dependiendo del modelo que elijas, estos gastos adicionales podrían variar significativamente.
    Ofrece un buen enganche al comprar el auto. Muchos vendedores ofrecen $0 de enganche para atraer a los compradores. Sin embargo, toma en cuenta que entre más dinero inviertas al inicio, terminarás pagando menos intereses. Además, si sumas los impuestos y cuotas adicionales al valor inicial del auto, es posible que termines debiendo más de lo que vale tu auto si no ofreces un buen enganche.
 
Antes de tomar una decisión final, no olvides platicar con tu agente de seguros sobre tu próxima compra para que te proporcione información sobre los costos del seguro, las coberturas disponibles y los posibles descuentos para los cuales puedes calificar.