Crónica de una infidelidad anunciada, ¡Manténte alerta!

09.07.2012 23:20

 

La mayoría de maridos y esposas no salen  a la calle y engañan un día a su pareja  solo porque sí.  Existen signos o señales de advertencia que pre-anuncian una infidelidad o engaño, tal como  las luces de advertencia del tablero de un auto.  
 
Si conoces estos signos comunes y actúas acertadamente,  puedes salvar  una relación de la infidelidad, pues aunque creas que nunca  te puede pasar a ti, lo cierto es que nadie está inmune y nada es a prueba de fallas.  A veces, la infidelidad no tiene razón evidente, e incluso se da en algunas relaciones que aparentan gran felicidad,  así que lo mejor es mantenerte alerta.
 
Signos o señales de alerta de una infidelidad.
 
1.    Un pedido de ayuda.
Si tu pareja te dice que hay algo que no está bien o dice alguna frase como “este matrimonio no está funcionando”, o “no estoy feliz”, no lo eches en saco roto y toma cartas en el asunto, pues está tratando de llamar tu atención.  Si es así,  trata de abrir el diálogo, y si no puedes llegar a buen puerto, considera la terapia de pareja.
 
2.    Cambio repentino
Si tu esposo habla de inyectarse botox para eliminar esas arrugas en el entrecejo, o empezó a teñirse el cabello para ocultar las canas,  es posible que esté en busca de algo. Si uno de los dos está atravesando por una etapa de cambios, el otro debe cambiar también.  Después de todo, es posible que no haya terceros involucrados. Imita a tu pareja y agrega algo nuevo e inesperado a tu vida. 
 
3.    Críticas poco constructivas
Si tu pareja se muestra constantemente crítico  es señal de que algo anda mal contigo.  Muchas veces de forma inconsciente  las personas expresan los descontentos y frustraciones que involucran a su pareja, generando peleas constantes entre ambos.  Cuando tu pareja está siendo crítica o insultante,  al mismo tiempo está abriendo una puerta para hablar de sentimientos, por lo que es importante que lo escuches, aprendas y lo alientes a  hablar más, para que sienta  comprendido. Abórdalo con cuidado e intuición.
Más señales que pueden alertarte de que tu pareja te está siendo infiel  !Toma nota!
 
 
 
4.    Culpa 
Si de pronto tu pareja empieza a hacerte regalos –costosos o no-  o tiene constantes atenciones contigo, es probable que se sienta culpable y trate de compensarte con regalos materiales.   Aunque resulte  difícil aceptar una potencial infidelidad,  encarar el asunto en forma temprana, aún  cuando no exista evidencia concreta, puede ayudarte a salvar tu matrimonio. Confía en tus instintos, porque si tú piensas que algo anda mal, posiblemente así sea.
 
5.     Rechazo en la fiesta de la empresa
Si notas un clima extraño y  frío en la fiesta de empresa de tu pareja, y sientes que todos te miran raro, estás ante un signo de alarma.  Es probable que sus colegas estén al tanto de su affaire y se imaginen que estás a punto de ser desechada, por lo que no les importa ser cordiales contigo.  Por otra parte, es posible que tu pareja haya estado haciendo comentarios desafortunados sobre ti y los demás piensen que no eres una buena persona.  En este caso en vez de elucubrar extrañas e increíbles excusas,  sal al encuentro de las personas y abre las vías de comunicación, ni bien notes algo inusual.
 
6.    Secretos
Si sientes que tu pareja  tiene secretos o está ocultando algo, estás ante una alerta roja. Tal vez, recibe llamadas telefónicas secretas en el garaje,  en lugar de usar el teléfono del dormitorio, o, en una de esas, él se ausenta aquellas noches que antes solía pasar mirando televisión en la cama. Si ves que tu pareja ya no está tanto como antes, y desaparece por las noches, algo puede andar mal. Confróntalo y pregúntale qué está sucediendo.  Aunque no es lo más recomendable,  chequear el identificador de llamadas y los celulares puede ser una buena alternativa para comprobar si algo extraño sucede.
 
7.     La historia se repite 
Algunas  veces las personas con episodios previos de infidelidad, pueden tener una tendencia a repetirlos. Desde luego, existen excepciones y no hay que negar que son muchos los que consiguen cambiar los patrones de conducta de sus vidas; pero si vamos a hablar de señales de alerta, la historia es instintivamente una. 
 
Finalmente es  importante destacar que una aventura extramatrimonial no significa que todo ha terminado. Un affaire puede ser el disparador de un cambio, donde la reconstrucción de la relación es posible a través del cambio.

 

Tema: Crónica de una infidelidad anunciada, ¡Manténte alerta!

No se encontraron comentarios.

Nuevo comentario