Despedidas de Soltera

30.07.2012 17:44

 

 

Despedidas de Soltera

Los Showers o Lluvias de Regalos son reuniones que se ofrecen por diferentes motivos, en honor a la novia que contraerá matrimonio, (Despedidas de Soltera), a las futuras madres (Baby Showers), a una pareja que estrena su casa etc. Generalmente estas reuniones se hacen en horas de la tarde, de 5:00 pm en adelante, pero es admitido hacerlas durante un brunch, un almuerzo etc. 

LAS DESPEDIDAS DE SOLTERA
Las despedidas de soltera son fiestas que se ofrecen, preferiblemente, un mes o dos meses antes de las bodas, con el propósito de ayudar a la futura Ama de casa a equipar su nuevo hogar, además de celebrar sus últimos días de solteria con sus familiares y amigos más queridos. Según los tratadistas este agasajo no deben ofrecerlo las madres de los contrayentes ni sus hermanas, salvo circunstancias especiales, como por ejemplo: Si la novia se va a casar en el país o pueblo de su novio y no conoce a nadie, entonces es lógico que la madre o hermanas del novio le ofrezcan una, pero en general es preferible que sus primas, amigas u otro familiar la organicen. 

Las Despedidas de Solteras pueden tener un tema específico, para asi facilitar el tipo de regalo que los invitados van a llevar, y de una forma práctica ayudar a equipar un área de la casa. Se ofrecen despedidas con temas de Cocina, Lenceria, Baños o cualquier otro tema en especial que la novia desee. Las Despedidas son fiestas fáciles de organizar, usualmente se invitan de veinte a cuarenta personas, las invitaciones pueden ser impresas o a mano, Tambien se pueden hacer personalmente o por teléfono. Las escritas siempre deberán tener el nombre de la novia, el tema de la despedida, lugar, fecha y hora del evento. 

Ultimamente se están celebrando mucho las despedidas mixtas, casi siempre Cuando los contrayentes tienen muchos amigos casados es un buen motivo para reunirse y gastar bromas sobre las experiencias de las parejas. Las diversiones y chistes son uno de los aspectos mas esperados de este tipo de fiestas. Hay muchas actividades divertidas que los organizadores pueden realizar, una de las más comunes es ir anotando las expresiones de la novia cuando está abriendo los regalos , al final alguien , después de haberlas unido, las lee maliciosamente.

Otro juego es colocarle una corbata en el cuello a la novia y que ésta, siempre de pies, trate de introducirla en un vaso colocado en el piso, es una tarea un poco incomoda, sobre todo si la novia tiene tacones, durante el proceso alguien se ocupará de anotar lo que ella va diciendo y con picardía las leerá al final del juego. Hay otra actividad muy entretenida y es la de dar "consejitos" a la novia de como deberá tratar a su consorte, casi siempre las casadas o mayorcitas son las más expertas. 

Hay un sinnúmero de actividades que pueden utilizarse todo dependerá de la creatividad y personalidad de la novia y de quienes la organicen, recordando siempre que picardía, alegría y sensualidad no deben confun- dirse nunca con la vulgaridad y el mal gusto. En estas reuniones se pueden brindar bocadillos, canapés etc., asi como, ofrecer un buffet con platos fuertes o ligeros, acompañados de algunos postres y bebidas como refrescos, cocteles, vinos , ponches etc.