Historia de la liga de novia

30.07.2012 17:46

 

 

 

Liga De Novia


La tradición fue modificándose con el paso del tiempo, y para evitar momentos embarazosos, se empezó con la tradición de que la novia fuese quien lanzase esta prenda o que el fuera el novio quien se la quitara y la lanzara entre los invitados.

Actualmente la tradición de la liga varía ligeramente según la región, el país, la familia o simplemente el gusto de los novios.  Constituye el momento divertido y sexy de la fiesta de boda, al que muchos  toman como un juego pintoresco.

En la tradición de la liga de novia, existen algunas variantes:
 

- Durante la fiesta hay un momento en que se convoca a todos los hombres solteros que se encuentren en la fiesta a ponerse en el centro de la pista y el novio retira la liga de la pierna de la novia para lanzarla de espaldas hacia todos los solteros. Se cree que quien la reciba, será el próximo en casarse.

- Algunas novias acostumbran  llevar varias ligas bajo su vestido y en determinado momento de la fiesta su esposo se las va quitando de una en una y colocándoselas a diferentes mujeres solteras que hayan asistido a la celebración. 

- También existen actualmente las llamadas “mini-ligas”. A diferencia de la clásica liga, éstas se colocan en la muñeca o, si son más pequeña aún, en el dedo.  Durante la celebración de la boda, la novia puede regalarlas a todas tus invitadas solteras, como  un pequeño recuerdo cargado de mucha suerte.

- En algunas  culturas la liga suele subastarse en medio de la fiesta, sea entera o en trozos. El dinero recaudado se entrega a los novios, quienes de esta manera obtienen un dinerito extra que les vendrá muy bien.

- Otras novias deciden llevar dos ligas, entregan una y la otra la guardan para la noche de bodas, lo cual también puede ser una buena opción.