Luna de miel

30.07.2012 17:51

 

 

Luna De Miel

 

La luna de miel es el primer viaje que suele hacer una pareja después de la boda. Con el término "Luna de miel" también se hace referencia a lanoche de bodas y al período posterior a la boda que los novios pasan juntos. 

Es costumbre que los recién casados sigan siendo llamados "novios" desde la boda, hasta que termina la luna de miel. En las bodas suele decirse: "¡Vivan los novios!" y si después de la boda, hacen un viaje, se denomina "viaje de novios". 

En la antigüedad, fueron los Teutones quienes comenzaron con la práctica de la Luna de Miel. Las bodas de los Teutones solamente se celebraban bajo la Luna llena y después de la boda, los novios bebían licor de miel durante 30 días. Finalmente, el período inmediatamente posterior a la boda llegó a conocerse con el nombre de Luna de Miel. Mientras el nombre sobrevivió, el propósito de la Luna de miel cambió, y después de la boda, los novios dejaban su familia y sus amigos para hacer lo que tienen que hacer los recién casados. Hoy la tradición sobrevive aunque se incorpora el concepto de 15 días de vacaciones en un sitio aislado y romántico.