Menús vegetarianos: platos llenos de sabor a toda hora del día

30.07.2012 14:50

 

Menús vegetarianos: platos llenos de sabor a toda hora del día

Aunque muchas comidas incluyen vegetales, preparar un plato completamente vegetariano puede presentar un verdadero desafío hasta para las mejores cocineras: ¿cómo preparar comidas deliciosas sin carne?

Aprovecha estas ideas para preparar comidas vegetarianas sabrosas que podrás disfrutar desde el desayuno hasta la cena. ¡Con estas recetas, la idea de hacer una comida sin carne será una celebración para tu paladar!

Desayuno

Los huevos y los lácteos son dos alimentos permitidos dentro de la alimentación vegetariana que puedes usar para preparar platos deliciosos y completos. Para comenzar el día con energía y sabor no hay nada como incluir huevos en el desayuno.

Combina los huevos con verduras picadas y prepara unos clásicos huevos revueltos. Si prefieres combinar los huevos y vegetales de otra manera prepara un omelet de verduras, una comida completa en un solo plato.

Considera también los hongos para tus desayunos vegetarianos. Los hongos se caracterizan por tener un alto contenido de proteína vegetal, minerales y vitaminas. Prepara una ricas crepas de hongos y disfruta de un plato sabroso en la primera comida del día.

Almuerzo

Una comida vegetariana para el almuerzo es una excelente elección, ya que te sentirás menos pesada y satisfecha hasta el momento de la cena. Combina vegetales, granos y quesos para preparar platos variados en tu almuerzo.

Por ejemplo, una buena opción es una sopa de elote y jalapeño, que es sabrosa y sustanciosa. Otra opción de un plato sabroso son unos sándwiches vegetarianos: verduras, queso y pan. ¿Quién puede resistirse a esta rica combinación para un sándwich?

Por último, si de alimentos sabrosos y suculentos se trata, quinua (también conocida como quínoa) es el ingrediente que debe estar presente en tu comida del mediodía. Este alimento es un grano rico en proteínas y fibras con el que puedes preparar platos fríos y calientes.

La quinua se cocina de la misma forma que el arroz, solo debes lavarla con agua primero y luego hervirla. El tiempo de cocción dependerá de la cantidad y qué tan blanda o dura la prefieras, al igual que con el arroz. Pruébala en una ensalada, te dejará satisfecha y bien alimentada y además, ¡es deliciosa!

Cena

La última comida del día suele ser la más fuerte y la que compartes con tu familia. Reemplazando los ingredientes de carne por vegetales y queso, puedes preparar platos vegetarianos sabrosos que dejarán contentos a todos.

Si a tu familia le gustan las quesadillas, prepárales unas sencillas quesadillas vegetarianas, rellenas de vegetales y queso. Son deliciosas y les puedes agregar la salsa para pasta Ragú® Old World Style®.

Para los amantes de la pasta, la buena noticia es que pueden disfrutar los platos de pasta clásicos pero en su versión vegetariana. Una opción es preparar una lasaña con una combinación deliciosa de tres quesos y huevo. Otra opción es una rica Pasta Margherita, una receta simple y llena de sabor.

Con estas ideas y un poco de creatividad en tu cocina podrás preparar platos sin carne y con mucho sabor.