Naturalmente Bella

09.07.2012 23:09

 

La naturaleza nos brinda muchos ingredientes para lucir bellas sin tener que invertir grandes fortunas. Acá encontrarás una breve descripción de algunos de ellos y cómo pueden ayudarte a lucir saludable y radiante.
 
 Agua. 
 Muchos, sino todos los problemas de belleza se pueden mejorar consumiendo suficiente agua. El agua es vital para el buen funcionamiento de todos los órganos (incluyendo la piel). Te ayuda a eliminar toxinas, regula la temperatura corporal, y combate el estreñimiento, entre muchos otros.
 
 Aceite de Oliva. 
 Es efectivo contra la aparición de arrugas, estrías y flacidez. Ayuda a mantener la elasticidad de la piel, repara el cabello seco, las puntas abiertas, el cabello quebradizo y sin brillo, conservándolo hermoso. Además fortalece tus uñas y mantiene la suavidad de tu piel.
 
 Aloe, Sábila.
 Esta planta milenaria tiene infinidad de propiedades. Es desintoxicante, reactiva el sistema inmunológico, ayuda en tratamientos de osteoporosis, diabetes, obesidad, y a la buena higiene bucal, entre otros.
 
 Tiene varias propiedades de uso externo: es antiinflamatorio, cicatrizante, regenerador celular, rehidratante. Es excelente en tratamientos contra las alergias, quemaduras, heridas, cicatrices, várices, acné, etc. 
 
 Avena. 
 Es un cereal muy apreciado en cosmética por sus múltiples propiedades tanto externas como internas.
 
 La avena es diurética, ayuda en enfermedades respiratoria. En uso externo se emplea contra el acné, manchas, urticaria. Es buenísima para pieles grasas. Evita la pronta aparición de líneas de expresión y suaviza la piel.
Estos son algunos otros elementos naturales que pueden ayudarte a lucir hermosa.
 
 Limón. 
 Es una maravilla de la naturaleza, estimula la circulación sanguínea, evita las migrañas, ayuda a la digestión, es anticancerígeno, blanquea la piel (pecas, manchas). Es ideal para pieles grasas, relaja tus pies y previene várices.
 
 Aguacate. 
 Además de ser delicioso y energético, es rico en grasas “buenas” que ayudan a contrarrestar los efectos malos de las grasas saturadas. Es uno de los alimentos mas ricos en Vitamina D y E, que estimulan la formación de colágeno.
 
 Es excelente contra arrugas, la piel seca y el cabello dañad. Te ayuda a evitar la aparición de estrías, manchas, granos, etc.
 
 Manzana 
 Ayuda a mejorar tu digestión, a controlar el colesterol y bajar de peso. Aplicada es buena contra la piel maltratada y contra las ojeras.
 
 Ajo.
 Tomar un diente de ajo por las mañanas mejora la circulación (várices, celulitis). Además tiene propiedades diuréticas, digestivas y anticancerígenas. Ayuda en ciertos casos de sobrepeso y en el crecimiento del cabello y uñas.
 
 Huevo. 
 Nutre y embellece la piel y el cabello. Su yema es útil para piel y cabello seco, mientras que su clara lo es para la piel y cabello graso. La clara se emplea también en mascarillas antiarrugas, contra la flacidez, el acné, etc.