Ponle más sabor y diversión a tus fiestas cuidando tu presupuesto

30.07.2012 14:51

 

Ponle Ms Sabor Y Diversin A Tus Fiestas Cuidando Tu Presupuesto

La temporada de fiestas es la ocasión perfecta para reunirte con tus amigos y familiares a compartir un rato agradable. En esta época, también muchas veces tienes que hacer magia para que tu presupuesto alcance para todo. Pero despreocúpate, porque es posible organizar una reunión divertida y un menú delicioso sin gastar mucho dinero.

Tipos de fiesta

Por horario. Organiza una fiesta al mediodía o en la tarde. En las fiestas de día se consumen menos bebidas alcohólicas que en las fiestas de noche, lo que te ayudará a reducir una parte de tu presupuesto. También puedes optar por preparar un menú estilo buffet con platos económicos como ensaladas, tortillas rellenas y sándwiches. Tus invitados podrán picar un poco de todo, sin necesidad de que tengas que servir una comida completa.

Por tandas. Si tienes que organizar una reunión para mucha gente, lo mejor es que invites a cenar a aquellos familiares o amigos más cercanos y que recibas al resto de los invitados más tarde, para compartir entre todos un rico postre, el brindis y bailar un rato. Podrás pasar un buen rato con los que quieres sin tener que invertir en una cena completa para tanta gente.

Ideas económicas para el menú

Aperitivos. Las tortillas son una opción práctica y económica para preparar aperitivos. Puedes cortarlas en pequeños triángulos y rellenarlas con carnes, quesos y verduras. Prueba por ejemplo, unas Sencillas Quesadillas Vegetarianas, un plato fácil de preparar, con buena presentación e ingredientes de bajo costo.

Plato principal. Elige un plato simple y con ingredientes sabrosos, como un Dominican Picadillo, una receta que puedes tener lista con anterioridad y que es tan rendidora que te sacará de apuros si llegan a cenar visitas inesperadas.

Postres. Como broche de la cena no siempre tienes que servir un postre elaborado. Sirve unas galletas, como Las Mejores Galletas de Crema de Cacahuate y Avena, con un té, una receta económica y deliciosa.

Bebidas. Usa tu creatividad para preparar distintas combinaciones de jugos naturales con agua o dale al agua un sabor diferente y refrescante, agregándole una rodajita de limón o unas ramitas de menta.

Decoraciones económicas

Mesa. Aprovecha esos jarrones de vidrio que tienes en casa y colócales unas bolas plásticas de colores, las mismas que usas para decorar el árbol de Navidad. Si prefieres el estilo natural, decora los jarrones con unos cuantos conos de pino. Le darás a tu mesa un toque elegante y festivo con cualquiera de estas opciones.

Ambiente. Para crear un ambiente cálido en tu casa cuando invites a cenar, prende sólo algunas luces y completa el resto de la iluminación con unas velas blancas. Ahorrarás energía y le darás a tu casa un aire de intimidad.

Detalles especiales. Haz uso de algunos detalles como colocar el nombre de cada invitado sobre cada plato en la mesa. Le darán a tu cena un toque especial sin necesidad de que inviertas dinero.

Con estos tips lograrás organizar una reunión agradable y económica para agasajar a tus invitados. ¡Siéntete afortunada de poder celebrar con los que quieres y comienza a preparar tu próxima fiesta!