Tips energéticos tras un duro día de trabajo

09.07.2012 23:05

 

Hogar dulce hogar… Si eres de las personas que creen que el hogar debería ser un lugar no sólo para descansar sino para recuperar energías y de ese modo reintegrarte plenamente a las actividades del día siguiente, lee estos “tips energéticos”.
 
 Quizás seas de las personas que creen en la energía negativa y positiva de la cosas. O talvez seas del bando de las escépticas, pero sea como sea ¿que tal si te animas a probar alguno de estos tips y comprobar por ti misma los cambios que producen? Aquí vamos …
 
 • Quítate los zapatos apenas ingreses al hogar 
 Sabías que en la cultura japonesa se deja los zapatos fuera de la casa. Haz tú lo mismo. Pues desde el punto de vista energético, los zapatos vienen cargados de energía negativa. ¡No la metas a tu hogar!
 
 • Toma una ducha apenas llegues 
 Es buena idea tomar una ducha apenas llegues a casa. Imagina que el agua de la ducha se lleva no solo la suciedad del día sino también todos los problemas y energía negativa que traemos de la calle.
 
 • Cámbiate totalmente de ropa luego de ducharte. 
 Antiguamente en muchos hogares se acostumbraba a tener una muda de ropa para salir y otra para estar en casa. ¡Un buen hábito! Al igual que los zapatos, la ropa queda impregnada de las discusiones, los problemas de trabajo, etc., así que usa una muda de ropa limpia.
 
 • No lleves el trabajo a casa
 Al igual que los zapatos, los papeles, el maletín, etc., están impregnados de energía. Déjalos en la entrada. De ser necesario trabaja un poco más antes de llegar al hogar, pero no lleves a casa trabajo de la oficina, especialmente los fines de semana.
 
 • No hables de trabajo, ni de los problemas del día, en casa. 
 Al hacerlo estás trayendo de nuevo esa energía al lugar. Busca hablar de otros temas que tengan carácter positivo. Tú mereces un descanso. Tu cerebro no puede estar todo el día "conectado" a los problemas de la oficina.
• No recibas llamadas de trabajo en tu hogar. 
 Deja de decirle a las personas que "te llamen a la noche a tu casa para comentarles tal tema de trabajo". De ser necesario coloca un contestador telefónico.
 
 • Desconecta el teléfono después de cierta hora. 
 Recibir una llamada a las 2 de la mañana cuando estás totalmente dormida produce un daño energético considerable. Avisa a tus allegados que luego de cierta hora y hasta la mañana siguiente tendrás desconectado el teléfono. Preferentemente desconéctalo antes de cenar, para que no interrumpan este sagrado momento.
 
 • No veas los noticieros de televisión.
 Cuando ves los noticieros para "estar informada", toda esa energía de dolor, violencia, miedo, etc., se mete dentro de tu casa, afectando el campo energético del hogar. Si quieres estar informada, házlo en la mañana leyendo un diario. En especial no veas noticiosos durante la cena.
 
 • Toma un vaso de agua antes de dormir
 Antes de irte a dormir bebe un vaso de agua. Es una práctica muy antigua, buena para tus órganos internos.
 
 • Acuéstate a dormir cuando tengas sueño. 
 Busca tu biorritmo circadiano para saber cuál es tu mejor hora. No te vayas a dormir simplemente porque es la hora que se supone que deberías hacerlo. El horario entre 1:00 am a 5:00 am. es el período en que el cuerpo recupera mejor sus energías.
 
 Cuando estés lista para dormir imagínate que te trasladas a un lugar que para ti representa un sitio agradable de descanso. Puede ser un bosque, o cerca del mar, o quizás dentro de un palacio protegido, tú decides.
 
 • Prográmate para despertarte a cierta hora. 
 Antes de dormirte programa mentalmente la hora a la que quieres levantarte.
 Si usas despertador prográmate para despertarte 5 minutos antes de que suene el despertador. De este modo tu reingreso al mundo consciente será más placentero.
 
 ¡Suerte!