Todo lo que debes saber para servir una pasta exquisita

30.07.2012 14:54

 

Pasta

¿A quién no le gusta comer un rico plato de pasta? No importa su forma o consistencia, la pasta es siempre una buena opción para preparar un plato rico, nutritivo y económico.

Con estos consejos y recetas, deleitarás a toda tu familia con un solo bocado.

Tamaño del recipiente

Cuánto más grande sea la olla que utilizas, es mejor. La pasta necesita cocinarse en la mayor cantidad de agua posible, para que la cocción sea pareja y no se pegue al desprender harina. Calcula un cuarto de galón de agua por cada 3.5 onzas de pasta antes de elegir el tamaño de la olla.

Sal y aceite

Añade una cucharada de sal por cada medio galón de agua, y una cucharada de aceite de oliva al agua antes de que hierva. La sal realza el sabor original de la pasta y el aceite evita que se pegue.

Cocción

Pon la pasta a cocinar en una olla sin tapa cuando el agua comience a hervir. Para comerla ‘al dente’, prueba un fideo unos minutos antes de que la pasta alcance el tiempo recomendado de cocción. Estará lista cuando la textura sea un poco dura y de un color uniforme por dentro.

Salsas

Las salsas con base de aceite y tomate son recomendadas para acompañar la pasta simple, mientras que las salsas de crema son una mejor opción para la pasta rellena. Aplica esta regla y consulta el video de Espagueti con Albóndigas al Chipotle para preparar un sabroso y sustancioso plato que lleva salsa para pasta Ragú® Old World Style® Traditional, la cual contiene dos porciones completas de vegetales por cada media taza de salsa.

Queso rallado

El queso parmesano rallado es el toque final para un plato de pasta perfecto, dependiendo del tipo de platillo de pasta que sirvas. Agrega este queso a la mayoría de las pastas, a excepción de las que llevan pescado o mariscos para que el sabor intenso del queso no interfiera con el del pescado. Prueba el Linguini con Almejas y Crema al Chipotle, un plato que puedes preparar en sólo 20 minutos y que no necesita del queso para lograr un sabor penetrante y suave a la vez.

Con estos tips estás lista para sorprender a todos con un plato de pasta delicioso y fácil de preparar, sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.